Pese a que no podemos generalizar porque cada persona es diferente y posee cualidades intelectuales y físicas distintas, si podemos decir que una de las partes más a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a las pruebas para poder aprobar los distintos exámenes de acceso es la actitud y la constancia con la que nos vallamos a preparar.
Aquí te proporcionamos la información general sobre los requisitos comunes para ingresar al Cuerpo Policía Nacional en España.
Toda persona que desee participar en las pruebas para Policía Nacional en España, debes cumplir con una serie de requisitos básicos, que pueden incluir:
- Nacionalidad: Ser ciudadano español o tener la nacionalidad de algún país de la Unión Europea.
- Edad: Ser mayor de edad y no exceder la edad máxima establecida.
- Estudios: Poseer el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
- Aptitud física y psíquica: Superar las pruebas físicas y psicotécnicas requeridas.
- Antecedentes penales: No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de cualquier Administración Pública.
Estos son solo algunos de los requisitos generales, y es posible que existan otros específicos según las convocatorias y las normativas vigentes. Además, el proceso de selección implica superar pruebas físicas, exámenes teóricos, pruebas psicotécnicas, entrevistas personales y evaluaciones médicas.
Si estás interesado en ser Policía Nacional, te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros para que te contemos en una breve entrevista todos los pros y los contra para poder opositar. De esta forma te informaremos sobre información precisa y actualizada sobre el proceso de selección y los requisitos necesarios.